sábado, 16 de febrero de 2013

Nuevos proyectos



Estimados padres y madres.

Después del proyecto “Tueli”,  vamos a comenzar un nuevo proyecto en clase.  Pretendemos llevar el cuento oral al aula.

Con los cuentos aprendemos historias increíbles y reales, fauna y flora, a superar los miedos y a tratar muchos valores en nuestra vida cotidiana. Los cuentos son un punto de inicio estupendo para hacer investigaciones en clase o en casa.

Para este proyecto los ninñ@s y yo os invitamos a clase.  Necesitamos varios voluntarios para contar un cuento de manera oral y dramatizada en clase. En horario de 9 a 12 cualquier día de la semana (excepto los viernes) y desde el lunes que viene hasta final de Marzo.
Mandarme un mail o comunicármelo en la fila para avisarme si podéis pasaros alguna mañana.

¿Cómo debe ser el cuento?
Intentar que no supere los 15 min de narración oral y preparad algunas preguntas para hacerlas después en clase. Antes de venir comentarme la temática del cuento para poder seguir trabajando esos aspectos en clase en el mismo día o posteriores. El cuento da igual que sea inventado o copiado. También podéis leerlo en la clase.
Durante el proyecto los alumno@s aprenderán un cuento cada uno para contarlo de forma oral a sus compañeros (del aula o de otra aula)
_____________________________________________________________________________
Por otro lado os comunico que vamos a trabajar en profundidad las tablas de multiplicar y su operación. Hasta ahora el estudio era introductorio.
Todos los días deben estudiar al menos 15 min las tablas y luego preguntárselas.
Empezaremos por las más fáciles: 1, 2, 3, 5, 10, 4, 6, 8, 7, 9.  Yo les indicaré a diario cuales deben de estudiar ese día en casa.
En clase les iré señalando en el pasaporte las que ya se “saben” y haremos actividades lúdicas para que puedan ir aprendiendo la mecánica y a su memorización.


Para el buen funcionamiento de la clase sería interesante que los niños tuvieran en clase lo siguiente:
*Bolígrafo azul y rojo.
*Libreta de cuadritos de 8x8mm (son unos cuadros más grandes que los normales)
*Libreta de dos rayas para los deberes (a ser posible pasta dura)

Cualquier duda podéis mandarla a mi correo.
Un saludo del maestro Manu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario